7.26.2009

Takashi Murakami: El Andy Warhol Japones



Este señor es toda una bestia del pop art, a hecho del anime y la moda su musa. Posee una profunda influencia del arte tradicional y contemporáneo japones y el arte pop americano, vertiendo en cada una de sus obras color y figuras deslumbrantes en todos lo sentidos, todo esto a sido suficiente para que se le denomine el "Andy Warhol Japones".

Pupilo del también Artista de videojuego Masato Nakamura quien lo introduce en el arte contemporáneo. Tambien conocido bajo el Seudónimo Mr. DoB Nakamura se internacionaliza siendo reconocido en el mundo del arte en todo el planeta.

Murakami pertenece a una generación de artistas que comenzaron a destacar durante el auge económico que vivió Japón a finales de la década de 1980 y cuyo lenguaje pictórico recurre a motivos ligados a la cultura popular.

A incursionado en múltiples géneros artísticos desde anime, pintura, escultura, el diseño industrial y la moda. Esta ultima, fue una colaboración con Louis Vuitton en la creación de "Superflat Monogram" una mezcla del monograma característico de la maison Louis Vuitton con el estilo de arte creado por el; denominado superflat que significa algo asi como super plano haciendo alucion a la bidimensionalidad de la estructura del arte, desdibujando los límites entre la alta y baja cultura. Terminando esta mancuerna exitosamente con una alianza artística que sera perdurable. Entre la publicidad se encuentran un par de cortometrajes en estilo de animación japonesa que les dejo a continuacion con unas cuantas imagenes sobre su arte cabe destacar la controvertida escultura Jerk-off Anime Boy vendida por millones de dolares.

Army of Mushrooms

Jerk-off Anime Boy

Takashi Murakami en una de sus expocisiones








Desde que los descubrí se a convertido en uno de mis artistas favoritos, de los que aseguro quedaran grabados en la historia del arte.




>

3 comentarios:

  1. Supe de el hace unos años cuando vi sus esculturas y me quede WTF, y acercaba las fotos :D

    Fijate que no había visto las animaciones, no entiendo porque el pseudo-panda se tiene que comer a las chamacas xD. En el primer corto no puede se el año de 1897 porque para ese año Louis ya estaba muerto LOL!
    pero pa' que critico... no cambio nada :P
    En el último corto me senti en el mundo digimon *.*

    ResponderEliminar
  2. Amo a ese señor ,pero no es digno compararcele con Warhol, warhol era un persoaje mas explicito.

    las animaciones son de lo mas bello . . .

    ResponderEliminar
  3. El consumo de drogas fuerte resulta en arte.
    Dios, ¿que he estado haciendo tanto tiempo entonces?









    amante.








    Despojado.








    MøzKa

    ResponderEliminar